Campaña limpieza del entorno

Campaña limpieza del entorno

La campaña de limpieza de nuestra arena y entorno ya es habitual en el Chiringuito Ananda. Cada vez son más los usuarios de playa comprometidos con el medioambiente y con el cuidado de nuestro ecosistema.

ENTREGA DE CENICEROS

En Ananda hay ceniceros en forma de cono a disposición de todos los clientes y usuarios de la playa para que no se tiren las colillas a la arena y de esta manera fomentar la limpieza y mantener nuestra playa libre de cigarrillos.

Este año, además, establecimos una estructura en la zona de hamacas, donde los trabajadores del chiringuito cada día depositaban una gran cantidad de ceniceros disponibles para todas las personas fumadoras que recorrían nuestra playa.

A través de una campaña en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram comunicamos de la disposición de estos ceniceros, de esta manera todas las personas interesadas conocían esta iniciativa.

Completamente gratuitos, muchos usuarios de la playa de Castelldefels han pasado a recoger su cenicero por Chiringuito Ananda.

ACCIONES VOLUNTARIADO RECOGIDA DE COLILLAS

En Ananda continúan cada verano las acciones de voluntariado para la recogida de colillas. Esta costumbre está teniendo un gran impacto social. A partir del primer jueves de junio, cada semana se reúnen alrededor de quince personas en el chiringuito. Durante dos horas de lunes a viernes el objetivo principal es recoger colillas de la arena de nuestra playa. Con esta acción, se acaba realizando una limpieza general de la zona, ya que se aprovecha el tiempo para recoger latas, plásticos y otros objetos perjudiciales para el medioambiente. A todos aquellos voluntarios que se adhieren a la acción solidaria se les invita a una bebida y una tapa al finalizar la tarea.

PROTOCOLO RECOGIDA DE COLILLAS EN CHIRINGUITO ANANDA

Desde el primer año, la limpieza del entorno del Chiringuito Ananda es fundamental. Cada mañana, antes de que los clientes lleguen a la playa el personal de Ananda recoge las colillas, servilletas, pajitas u otros objetos que puedan llegar a perjudicar las zonas litorales.

Es importante destacar la limpieza exhaustiva y constante que hay a lo largo del día por parte de todo el personal de Ananda.

La limpieza no sólo es importante en el perímetro del chiringuito, sino que también, una vez por semana se lavan los módulos por fuera, todos los pilares y estructura de la carpa. Estas acciones favorecen un espacio libre de suciedad y dan una imagen más agradable a los usuarios de nuestra playa.