Ananda

ANANDA

Ananda proviene del sánscrito आनन्द, ānanda, y significa ‘alegría, felicidad suprema’).

El Chiringuito Ananda lleva desde el 2016 revolucionando la playa de Castelldefels con su propuesta gastronómica de calidad y su extensa agenda de actividades. Un lugar de referencia en la costa barcelonesa que se ha convertido en punto de encuentro para aquellos que quieren transformar su jornada de mar y sol en una experiencia especial cargada de espíritu veraniego. Porque creemos que la vida es mucho mejor si se vive en la playa.

Un chiringuito de buena comida y muy activo

La carta del Chiringuito Ananda tiene propuestas para todos los momentos del día, desde el desayuno hasta los cócteles nocturnos. Se pueden degustar tapas clásicas, perfectas para la hora del vermut, ensaladas, hamburguesas elaboradísimas y algunos platos principales de carne y pescado. Aunque los que mandan son los planchados, los bocadillos emblema de la casa, con sugerentes sabores y combinaciones de autor.

Nuestra apuesta por el producto de primera calidad ha sido reconocida en varias ocasiones, como en la Ruta de la Tapa que se celebra cada año en Castelldefels. Además, nos hemos convertido en el primer chiringuito de la zona que ofrece alternativas veganas, pensando en las necesidades de todo tipo de comensales.

Nos gusta disfrutar de la playa y por esto también organizamos actividades deportivas todos los días de la semana: functional training, yoga, pilates, beach tenis, vóley, etc. Y apostamos por la cultura con sesiones de Impro Show en versión veraniega y actuaciones en directo de bandas de rock, pop y de versiones, pensadas para disfrutar con toda la familia.

Compromiso medioambiental

Comprometidos con el ecosistema marino y con el entorno natural de la playa de Castelldefels, en el Chiringuito Ananda también impulsamos campañas y acciones de recogida de colillas, latas, plásticos y otros objetos perjudiciales para el medioambiente. Queremos fomentar la limpieza en la playa, manteniéndola libre de cigarrillos, y por eso ofrecemos ceniceros en forma de cono a todos nuestros clientes y al resto de usuarios de la playa.

Para contribuir a la reducción de plásticos también hemos substituido los tradicionales vasos de plástico y las pajitas por otros fabricados en PLA, un material derivado del maíz que es cien por cien biodegradable. Asimismo, utilizamos tenedores y cucharitas de madera y otros envases de cartón y papel, todos ellos reciclables. Porque la vida, también es mejor sin plásticos.